DESCONÉCTATE PARA CONECTAR

Estos días he tenido en mente este video que vi hace un par de años y lo busqué para compartirlo con uds. (la calidad no es muy buena, pero el contenido vale la pena). Se trata de la publicidad de una empresa de telecomunicaciones Tailandesa, DTAC, que irónicamente propone apagar tu celular para relacionarnos con las personas más cercanas en nuestra vida, la pareja, nuestros hijos, los amigos, los colegas del trabajo...

Y es que hoy en día todos tenemos a la mano un dispositivo de estos que realmente nos acercan inmediatamente a otras personas que no se encuentran físicamente a nuestro lado o nos facilitan llevarnos el trabajo a todas partes y es muy fácil sumergirse.  

Yo personalmente tengo una adicción al Instagram y a Twitter  y aunque no me la pase posteando cosas todo el tiempo reviso cada que hay oportunidad el TL o hago fotos aquí y allá que luego pueda publicar.

Soy consciente que lo que está sucediendo es el AQUI Y AHORA, aunque cuesta trabajo con tantas distracciones y demandas, y no quiero perdérmelo. Quizá es que damos por hecho que las personas que se encuentran a nuestro lado estarán ahí, pero es nuestra responsabilidad nutrir nuestras relaciones. 

No basta con estar presente físicamente escuchando en segundo plano las conversaciones, ya me ha sucedido que Santiago me quite el iPhone de las manos y me diga: ¡AQUI! mientras hace el gesto con la mano que me siente a su lado; así que bueno, tengo la tarea personal de medirme en el uso, sobre todo cuando se trata de actividades catalogadas como ociosas y me encuentro acompañada.