MÚSICA PARA NACER

Les cuento, últimamente dispongo de poco tiempo para seleccionar los temas del blog y me pasa que me encuentro reflexionando sobre qué escribir mientras conduzco. Hoy se celebra el día de la madre y he pensado que sería lindo compartirles algo muy personal relacionado con mi "conversión" a mamá, jajaja, lo expreso así porque finalmente se hace oficial al dar a luz ¿no?

Aunque no les he narrado la historia de nacimiento de Santiago, sin entrar en detalles por ahora, les puedo decir que nos preparamos muchísimo para recibir a un nuevo ser y parte de esa bienvenida al mundo fue con música. Hoy les comparto melodías hermosas con las que acompañamos su momento de nacer. 

Dharma, Una Ofrenda de Piano es un proyecto de música para dos pianos compuesta por Raoul Diaz y Antonio Lecomte e inspirada en el concepto hinduísta del Dharma, la ley universal de la naturaleza que se manifiesta en movimientos regulares y cíclicos. Personalmente le tengo un cariño especial a estas piezas ya que Antonio fue mi maestro de piano muchos años, de pequeña; él también tocó en nuestra boda y ¡bueno! creo que todos los momentos felices de la vida deben acompañarse de música. Solo tengo a mano ese video, si les gusta el estilo y quieren comprar el CD hay que ponerse en contacto directamente con los autores 

Mis piezas favoritas y que escuché mucho cuando estaba embarazada y coloreaba mandalas son: Shanti (la que suena en el video), El Camino, Una Oración, Sofía y Universos Paralelos (Uff, preciosa!). 

 

Para ilustrar el tema de hoy creo que vienen muy bien los mandalas de Kathy Klein, hechos de flores, conchas, frutos etc. por lo que ella los llama Danmalas, que es el nombre que resultó a partir de las raíces dān: el dador y mālā.

 

 

¡Disfruten su día!